Mostrando entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de marzo de 2011

Aquellos primeros conciertos al aire libre...

Como ya indicamos en el primer post de este blog (historia), la Banda de Música de Azuaga se creó en 1988, siendo su primera actuación en 1989. Por aquella época no se estilaba mucho eso de hacer fotografías y mucho menos, realizar vídeos de las actuaciones con la facilidad con la que se hace hoy día, entre otras cosas por la falta de tecnología. Hoy día sacamos el móvil y, con mejor o peor calidad, realizamos un vídeo en un plis plas, y ni que decir tiene de las sesiones fotográficas que podríamos sacar...

Ese es el motivo de este post, anunciaros que durante esta semana estaremos subiendo algunos vídeos de aquellos maravillosos primeros años de la Banda de Música de Azuaga. De aquella época quedan muchos recuerdos y algunos compañeros que siguen en activo con nosotros, o bien siguen en contacto con la escuela y con la Banda. La calidad de las imágenes os la podéis imaginar, aunque el contenido no tiene desperdicio, y seguro que a más de uno de vosotros os arranca una sonrisa y más de un recuerdo.

Los vídeos los podéis ver en el canal que la Asociación Banda de Música de Azuaga tiene en Youtube, al cual podéis acceder desde aquí: canal bandamusicadeazuaga

En fin, disfrutad de los vídeos y hasta el próximo post. ¡¡¡A divertirse en Piñata!!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Historia de la Banda de Música de Azuaga.


La Banda de Música de Azuaga fue un proyecto que se empezó a gestar después de la creación de la Escuela Municipal de Música, a través del Excmo. Ayuntamiento de Azuaga, debido al interés manifestado por los alumnos y padres en la creación de esta agrupación y se remonta a 1988.

Su primera actuación tuvo lugar en la Semana Santa de Azuaga en 1989 y desde entonces son muchas las actuaciones que viene realizando dentro y fuera de nuestra comunidad, de las que cabe destacar las realizadas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en la EXPO-92 de Sevilla, en Benaguacil (Valencia), en Los Barrios (Cádiz), en Coslada (Madrid), en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y los muchos intercambios y encuentros que se han realizado en la provincia de Badajoz, en Barcarrota, Villanueva de la Serena, Olivenza, etc. También ha participado en las Procesiones de Semana Santa de Zafra, Mérida y Badajoz, por destacar algunas.

Participó con el Coro Amadeus en la interpretación del “Réquiem” de Fouret en la Concatedral de Mérida y en la Iglesia de Montijo.

También participa anualmente en los conciertos que organiza la Escuela Municipal de Música de Azuaga, así como festivales de Navidad, fin de curso, Santa Cecilia, así como en todos los eventos significativos de la localidad. Ha participado en la grabación de un CD de la Campiña Sur de Extremadura.

En el año 2002 la Banda Municipal de Música de Azuaga obtuvo el 1º Premio de interpretación y el Premio a la mejor Banda de Extremadura en el III Certamen de Bandas “Ciudad de la Musica” de Villafranca de los Barros.

La Banda de Música de Azuaga pertenece a la Federación Extremeña de Bandas de Música, y como tal participa en los distintos encuentros que desde esta Federación se vienen organizando.

Está compuesta por 67 músicos. Su Director desde 1995 es Valentín Miragany Roca.