miércoles, 7 de octubre de 2009

Historia de la Banda de Música de Azuaga.


La Banda de Música de Azuaga fue un proyecto que se empezó a gestar después de la creación de la Escuela Municipal de Música, a través del Excmo. Ayuntamiento de Azuaga, debido al interés manifestado por los alumnos y padres en la creación de esta agrupación y se remonta a 1988.

Su primera actuación tuvo lugar en la Semana Santa de Azuaga en 1989 y desde entonces son muchas las actuaciones que viene realizando dentro y fuera de nuestra comunidad, de las que cabe destacar las realizadas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en la EXPO-92 de Sevilla, en Benaguacil (Valencia), en Los Barrios (Cádiz), en Coslada (Madrid), en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y los muchos intercambios y encuentros que se han realizado en la provincia de Badajoz, en Barcarrota, Villanueva de la Serena, Olivenza, etc. También ha participado en las Procesiones de Semana Santa de Zafra, Mérida y Badajoz, por destacar algunas.

Participó con el Coro Amadeus en la interpretación del “Réquiem” de Fouret en la Concatedral de Mérida y en la Iglesia de Montijo.

También participa anualmente en los conciertos que organiza la Escuela Municipal de Música de Azuaga, así como festivales de Navidad, fin de curso, Santa Cecilia, así como en todos los eventos significativos de la localidad. Ha participado en la grabación de un CD de la Campiña Sur de Extremadura.

En el año 2002 la Banda Municipal de Música de Azuaga obtuvo el 1º Premio de interpretación y el Premio a la mejor Banda de Extremadura en el III Certamen de Bandas “Ciudad de la Musica” de Villafranca de los Barros.

La Banda de Música de Azuaga pertenece a la Federación Extremeña de Bandas de Música, y como tal participa en los distintos encuentros que desde esta Federación se vienen organizando.

Está compuesta por 67 músicos. Su Director desde 1995 es Valentín Miragany Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario