lunes, 7 de marzo de 2011

Xavi Lozano, ¡¡¡Música por un tubo!!!

¿Serías capaz de hacer sonar una patata? ¿Cómo suena tu escalera? ¿Escuchas la melodía que tiene tu cepillo mientras barres? ¿O quizás no sabes que estás sentado en un posible instrumento?
Esta mañana haciendo un poco de zapping he visto una noticia sobre una especie de luthier que hace instrumentos prácticamente con cualquier objeto que se le ponga por delante. 
La noticia trataba sobre un taller de música que se llevaba a cabo con alumnos y profesores, y que era impartido entre otros por Xavi Lozano. Desconocía quién era esta persona hasta hoy, pero he investigado un poco y hasta el momento ha participado en programas tales como "El Hormiguero" y "Buenafuente".
Se trata de un músico barcelonés, perteneciente al grupo Tactequete, y colaborador con otros grupos y cantautores. Es conocido entre otras cosas por la facilidad con la que realiza instrumentos musicales casi con cualquier objeto que tiene a su alcance. Os dejo un par de enlaces para que lo veáis, cada uno de ellos a una de las intervenciones en los programas anteriormente mencionados.

Xavi Lozano en Buenafuente

En concreto, la noticia iba sobre los conciertos didácticos de Eliseo Parra y Xavi Lozano con Duodeno, dentro del Festival de Folk de Plasencia. Os dejo el enlace a la página de la noticia:


Espero que disfrutéis de este concepto de música y que os animéis a construir vuestros propios instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario