martes, 1 de diciembre de 2009

Va por ti Lima...


Como ya anunciábamos hace más de un mes (noticia), el próximo día 5 de diciembre en el Teatro Cine Capitol de Azuaga, la Escuela de Música y sus diferentes agrupaciones, entre ellas la Banda de Música de Azuaga homenajearán al que fue uno de sus más queridos integrantes, D. Pepe Lima.

Estáis todos invitados al homenaje, especialmente todas aquellas personas que lo conocieron o fueron integrantes alguna vez de la Banda de Música.

Pero, ¿qué se puede decir de Pepe Lima? Lima, como todos le llamábamos, era ante todo un personaje y una institución en la Escuela, para padres y para alumnos, para mayores y pequeños,... todo el mundo lo conocía.

A título personal puedo decir que lo conocí cuando me apunté en la Escuela de Música, allá por principios de los 90, aunque realmente no lo empecé a conocer más a fondo hasta que no entré en la Banda de Música, a mediados de los 90. ¡Buf, ya hace años de esto!
Dado que era el único flauta de la banda, los clarinetes eran la única referencia, y por tanto, Lima era un "ejemplo" a seguir. Aún recuerdo mi primer pasacalles con la banda, un 3 de febrero para festejar San Blas. Me había mirado y estudiado los pasacalles que íbamos a tocar, ya que como era nuevo en la banda, pues había que aprendérselas. Cuando empecé a tocar iba un poco nervioso porque había veces que me perdía en la partitura.
Salimos de la plaza de las Mercedes en dirección al castillo de Azuaga, y lo primero que tocamos fue Amparito Roca. Mi sorpresa vino cuando me tocaba entrar en el sólo de flauta: ¡¡¡LO ESTABA TOCANDO!!! pero lo mejor no era eso, sino ¡¡¡CÓMO SUENA!!! Cuando terminé de tocar estaba más que orgulloso, pero ¿qué tiene que ver esto con Lima? Pues mucho, porque realmente no era yo el que sonaba, sino que era Pepe Lima, ya que normalmente era él el que tocaba los sólos de flauta (no las había en la banda). Desde luego, gracias a él sonaron los sólos de flauta durante algún tiempo en la banda.
Podría decir muchas más cosas sobre Lima, y todas ellas buenas, ya que si hay algo que pueda resaltar de Lima es que siempre estaba de buen humor y animando a los demás, pero os dejo a vosotros, estimados visitantes, para que hagáis vuestras aportaciones.

Un saludo y espero veros en el Homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario